¿Planeas transformar la fachada de tu construcción? No solo consideres el detalle del color, sino que debes prestar atención a las características con las que debe contar una pintura para exteriores. Lo anterior debido a que estará expuesta a las inclemencias del medio como intensos rayos de sol, lluvia o viento.

Sin importar si se trata del patio, fachada o terraza, ni los materiales con los que hayan sido construidos; lo primero que debes hacer, antes de aplicar la pintura, es revisar que no haya humedad, grietas o imperfecciones en la superficie. Pues en caso de encontrarlas, tendrán que ser reparadas.

Cuando selecciones la pintura, debes saber que las dos opciones para exteriores son la acrílica y vinil acrílica. La que es 100% acrílica ofrece las ventajas de que resisten a la humedad, los efectos del sol y evitan la aparición de moho; además, se pueden lavar con agua y jabón. La segunda opción es para aquellas zonas cuyas condiciones climáticas son menos exigentes.

Entre la aplicación de una mano de pintura y otra se recomienda no dejar pasar más de tres años, esto favorecerá que las paredes se mantengan en buen estado. También puedes considerar colocar un revestimiento texturizado. En Máxima Textura contamos con una amplia variedad de opciones que incluye: pinturas, texturizados y acabados.